Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Impresión Offset Gijón

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset es un método de impresión que consiste en aplicar una tinta sobre una plancha metálica que luego se plasmara en el papel. Para ello se moja la plancha con agua o con una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen, para que el resto de la plancha, donde vaya el color, tome la tinta, con la forma del modelo a imprimir grabado previamente ya sea de forma manual o con fotograbado. La imagen o el texto a grabar no se transmite directamente desde la plancha, si no que pasa por cilindro generalmente de caucho, que permite la creación de relieves o con rugosidades gracias a la elasticidad del caucho, cosa que no permiten los rodillos metálicos.

Mientras que la impresión digital ofrece una mayor velocidad, la impresión offset nos da una mayor calidad, empleandose normalmente en grandes tiradas ya que el coste queda reducido por la gran cantidad de copias y la calidad de las mismas.

Ventajas de la impresión offset

  • Reproducción fiel y detallada del proyecto a imprimir.
  • Posibilidad de usar una cantidad variada de papeles.
  • Procesos de preparación rápidos y sencillos lo que lo hacen un sistema de impresión económico.
  • Es más rápida que otros sistemas de impresión, ya que el tiempo de preparación de las planchas es menor.

Desventajas de la impresión offset

  • Puede tener excesos de tinta.
  • El barniz puede traspasar el pliego del papel.
  • El archivo puede quedar fuera del registro.
  • Hay que tener mucho cuidado con el uso del agua ya que es complicado mantener el mismo color durante toda la tirada

¿Por qué somos referentes en imprensión offset en Gijón?

Llevamos más de 50 años con imprenta offset en Gijón, empezamos trabajando con maquinas que a día de hoy podrían estar en museos. La imprenta offset ha cambiado mucho desde entonces y hemos ido adaptándonos en el tiempo, para poder seguir siendo competitivos tanto en Gijón como en Asturias.

 

Productos Realizados con Impresión Digital

Aquí te mostramos algunos productos con impresión offset

mostrando del 1 al 5

mostrando del 1 al 5

Redes Sociales

Acceso al Modo Gestión